miércoles, 14 de julio de 2010

THE PACIFIC

La mini-serie, suma en total,  diez horas de duración y ha costado la friolera de 250 millones de dólares y, este desembolso, la ha colocado en la primera posición de las series más caras de la Historia; supongo que no tardaremos en disfrutar la siguiente producción que, de seguro, superará a esta última. Por lo que parece HBO tiene pasta por un tubo, aunque, visto la progresión de esta productora, no cabe duda que los beneficios serán también desorbitados. Se de buena tinta que Spinberg y Tom Hanks no se meten en berengenales gratuitos. Es justo que una serie que invierte en realidad, tenga su justo premio de audiencia y de pasta. Personalmente, estoy encantado con esta trayectoria que ha tomado la compañía de crear series tipo máquina del tiempo..., creo firmemente que nuestra generación no llegará a disfrutar del invento de tal máquina, así que, se agradece todo tipo de simulaciones.
Estos diez capítulos nos llevan esta vez al otro frente americano de la II Guerra Mundial. Si con Hermanos de Sangre viajábamos a Europa, con ésta desembarcamos en las Islas del Pacífico. Aunque las localizaciones se realizaron en el interior y los alrededores de Port Douglas, en el estado de Queensland, también en Melbourne, capital del estado de Victoria, a mi me valen. El enfoque es algo distinto al de su predecesora, en este caso, el guión se divide en las historias de tres soldados que participaron en ese frente y, aunque te hace algo más humana la trama, sigue siendo de realidad aplastante. Quizás no haya sido muy acertado el abusar de la "cámara en mano" para rodar la gran mayoría de las batallas, quizás sea demasiado lo que nos aproxima a la agonía real, pero es un precio justo de pagar.
Tengo la plena seguridad, que todos los seguidores y aficionados a este tipo de flahsbacks ya la habrán disfrutado, pero es mi deber aconsejar y recomendar de buen grado a las personas que todavía no han podido o desconocen su existencia.
Hasta pronto.