martes, 31 de agosto de 2010

RECORTES DE PRENSA 1-11-1894

MOSCÚ MANCHA SUS BOTAS DE ROJO.

El reinado de nuestro querido Zar Nicolás II, ha comenzado con un penoso suceso. Un falso rumor que corria por la sala, hizo despertar la codicia y el miedo entre los participantes de tan magnifico acontecimiento; se afirmaba que no habría regalos para todos. Una mortal marea de personas se ha precipitado sobre el estante de los regalos. Cientos de mujeres y niños han sido pisoteados y han fallecido.

Gloria al Zar Nicolás II
Moscú, 1 de Noviembre de 1894.

martes, 17 de agosto de 2010

SPARTACUS: BLOOD & SAND

Spartacus Blood and Sand: (Espartaco sangre y arena) es una serie norteamericana de Starz Media, Creada y producida por Robert Tapert, Sam Raimi, Josh Donen y Sarah Lazarova. Se estreno el 10 de Enero de este 2010 y, si la encuentras, es de casualidad.

Serie que recrea la vida y aventuras de un esclavo Tracio que debe convertirse en gladiador tras desertar de las tropas auxiliares del ejército romano. Con una ambientación y estética que se parece demasiado al film 300, la primera temporada nos deja buen sabor de boca. Al igual que suponemos en la vida de la antigua Roma, sangre y mucho sexo están bastante presentes en estos 10 primeros capítulos, con el morbo añadido en esas escenas de actores que ya nos son familiares; pongamos como ejemplo a la inolvidable Xena (Lucy Lawless), de quien esperas, cambie en cualquier momento su vestido de Patricia acomodada por esa armadura reventona, coja la espada y se lie a mandobles.
El último episiodio hace justo final a la primera temporada, el cual honra su título sin metáfora alguna:  "Matadlos a todos", todavía se me pone la piel de pollo cuando recuerdo alguna escena.
Quizás no sea una serie apasionante, pero es entretenida y deja saciado de espadas, legionarios, sangre y arena.
Podéis verla o bajarosla desde: http://www.seriesyonkis.com/serie/espartaco-sangre-y-arena/