viernes, 15 de octubre de 2010

CASTILLO DE ALBURQUERQUE

Gran desdicha la que invadió mi gozo al no poder entrar al este magestuoso castillo. Por lo visto, la Junta de Extremadura desea sacar tajada de esta fortificación, y lleva dos años de obras tanto en exterior como intramuros. A judgar por la enorme estructura que han hecho en la ladera, intuyo un gran parador, restaurante y demás habitaculos utiles para el alojo y diversión del personal. Por el momento, la junta nos brinda la horrorosa vista de un edificio de cemento y desroza el pérfil del Castillo con dos gruas de obra azules. Os dejo algo de su Historia y las pocos fotos que he podido salvar.

jueves, 14 de octubre de 2010

EMERITA AUGUSTA.

Esta semana he tenido la suerte de visitar la ciudad de Emérita Augusta. Espectacular yacimiento en donde ve la luz un teatro y un anfiteatro bastante completos y algunos edificios aledaños de importancia. He de destacar la precaria situación en la que se encuentran todas las estructuras, exceptuando el teatro, que goza de más atenciones dado su uso para eventos musicales y teatrales; el resto de los edificios  sufren un abandono y dejadez que no son propias de un yacimiento de esta importancia y, de veras, que deja un poco de mal sabor de boca. Se de buena tinta, que toda actuación tiene un coste, pero estoy seguro que un lavado de cara no conllevaría demasiada pérdida a las sacas recaudatorias.
Ni que decir tiene, que si pasas cerca de Mérida, no dudes en entrar; merece la pena tan solo intentar imaginar que fue aquello en su máximo esplendor.
Os dejo algo de Historia y algunas fotos para ir abriendo boca.

Maqueta ideal de la ciudad