jueves, 12 de mayo de 2011

ARN, El caballero Templario.

Saludos.
Hace ya 4 años que salio esta película sueca, pero no recuerdo si llegó a estrenarse en los cines españoles; supongo que como es una producción sueca y no aparece ningún guaperas de Holliwood, pues no vende. La verdad es que la encontré de casualidad y me sorprendió. No es tampoco una película épica, pero está muy bien ambientada, bien hecha, el guión  es bastante llevadero y, aunque dura más de dos horas, no se te hace larga. Os la recomiendo.
Os dejo la ficha técnica y el trailer.

The Eagle. La legión del Águila

Saludos.
La legión del águila es una aventura épica de época romana, basada en la clásica novela El águila de la Novena Legión, de Rosemary Sutcliff, que transcurre en el peligroso mundo del siglo II en Britania. Rosemary Sutcliff basó la historia que escribió en 1954 en un acontecimiento histórico muy extraño: la desaparición de la Novena Legión. Destacada durante varios años en Eburacum, la actual ciudad de York, en el norte de Inglaterra, se perdió la pista de la Legión el año 120 dC, dando pie a la idea de que se adentraron en Escocia y jamás volvieron. Hoy en día, los historiadores están divididos; algunos defienden la teoría de que la Novena Legión desapareció sin dejar rastro en Escocia, mientras que otros simplemente creen que fue trasladada a otro lugar. Sea cual sea la verdad, su desaparición es una posibilidad histórica. La novela, de la que se han vendido más de un millón de ejemplares, fue dramatizada para Radio 4, en Inglaterra, y adaptada en 1977 para una miniserie de seis episodios de media hora cada uno de BBC.


Os dejo un poco de la sinopsis del film; No os engañeis, es una más de romanos, bien documentada militarmente, con quizás demasiada poca acción, pero con un par de escenas bélicas que satisfacen a los amantes del mundo legionario romano, nada más. Para los que nos gustan este tipo de películas históricas, no deja de ser entretenida y amena.