jueves, 23 de febrero de 2012

Los neandertales tendrían que llamarse neumanntales. La causa, un viejo músico y una moda griega.


Joachim Neander, predicador protestante y poeta,  nació en Bremen en 1650 y murió en esa misma ciudad el 31 de mayo de 1680. Fue educado en la escuela latina de Bremen y en 1666 entró en el Gymnasium ilustre. Tras una desordenada juventud se convirtió por un sermón de Theodor Undereick, pastor de San Martín, en Bremen, lo que le guió en la senda del pietismo reformado.
Su abuelo, músico, había cambiado el nombre de la familia del original Neumann (“hombre nuevo” en alemán) a la forma griega Neander siguiendo la moda de la época. El abuelo ignoraba que debido a este cambio nuestros primos en la evolución se llamarían neandertales  y no neumanntales. Aún así es paradójico que los primeros restos neandertales se hallasen en el “Valle del Hombre Nuevo”
Después de la muerte de su padre, no podía permitirse el lujo de estudiar en una universidad famosa. Por lo tanto, estudió teología en su ciudad natal desde 1666 hasta 1670.
En 1674 se convirtió en un maestro de latín en una escuela de Düsseldorf.
Del valle (thal) Düssel al Neander  
Mientras vivía allí, a él le gustaba ir al valle cercano de la Düssel río, la naturaleza es la inspiración para sus poemas. También celebró reuniones y servicios en el valle. El valle del fue rebautizado en su honor en el siglo XIX, y se hizo famoso en agosto de 1856 cuando los restos del Homo neanderthalensis ( Hombre de Neanderthal ) se encontraron allí.
Fuente: Paleoblog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario