domingo, 3 de mayo de 2009

EN BUSCA DEL FUEGO. Jean Jacques Annaud 1981

Jean Jacques, uno de los mejores directores de cine histórico y documental, nos lleva con esta película a un punto importarte de inflexión en nuestra historia. Hace 80.000 años, en un mundo todavía inexplorado para el ser humano prehistórico, la posesión del fuego era un arma de supervivencia esencial; el hombre de Neandertal sabía manipularlo y mantenerlo, pero no dominaba todavía su creación. Esta película narra la aventura de una tribu de esa especie que, por accidente, pierde su "fuego" e intenta buscarlo. Alrededor de ese hilo conductor, el director pone de manifiesto toda una serie de elementos evolutivos como son el aprendizaje, la diversidad cultural, la mezcla de razas, la aparición de la risa, el erotismo y el dominio del fuego.
La película está basada en la novela de J. H. Rosny y contó con la colaboración de expertos en diversas materias como Desmond Morris y Anthony Burguess que ayudaron a dar credibilidad y rigurosidad hitórica a este relato.
He de destacar el gran trabajo de maquillaje y el magnífico trato que dan los actores a sus personajes, que, sin ningún tipo de guión, hacen reales y humanos a los protagonistas de esta aventura prehistórica; mención especial merece también su fotografía, con una de las escenas, para mi gusto, mas bonitas del mundo del cine.
Os gusten o no las películas históricas, no os la perdais.



No hay comentarios:

Publicar un comentario