viernes, 1 de mayo de 2009

GRANDES GENERALES DEL EJERCITO ROMANO. Adam Goldsworthy

Hace tiempo que las editoriales tanto de novela histórica, como de historia bélica han sucumbido a la gran demanda de lectura de este género. El número creciente de lectores de este tipo de libros aumenta de manera exponencial, y cada vez son más los autores que se atreven a investigar y redactar libros y novelas con contenidos históricos muy atractivos.
Este es el caso de Adam Goldsworthy que, en este magnífico libro, nos expone con bastante realismo y claridad la vida y hazañas de grandes generales que sirvieron, en mayor o menor medida, a la gloria del Imperio Romano.
Me gustaría subrallar la gran calidad descriptiva de las tácticas de combate, diferenciándolas según época, enemigo y tipo de ejército.
He leído algunas críticas al libro, que sobretodo, van enfocadas a la elección del autor del, digamos "top ten" de Generales que aparecen. A mi entender, ha debido de ser difícil tal elección y, aunque me parece algo escasa, no la veo del todo incompleta. A cada general se le dedica un capítulo, a excepción de Julio César y Pompeyo que poseen y comparten dos.
En definitiva, no dudo en recomendar este libro a los lectores que les fascine el tema bélico romano. no se aburrirán y, como poco, aprenderán bastantes cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario