sábado, 2 de mayo de 2009

HISTORIA, Heródoto de Halicarnaso.

Hoy recomendaremos el libro de cabecera para odo amante de la Historia antigua.
Soy consciente de la impresión que causan a primera vista estos libros; son 9 libros de una extensión bastante considerable, pero no os dejeis amedrentar por su tamaño y atreveos con ellos, merecen la pena.
En ellos se narran con objetividad y precisión las Guerras Médicas entre Grecia y Persia a principios del s. V a. C., haciendo especial énfasis en aspectos curiosos de los pueblos y los personajes tanto de los griegos como de los bárbaros, al tiempo que describe la historia, etnografía y geografía de su tiempo.
La calidad descriptiva, así como la gran cantidad de anécdotas que incluye son excepcionales. Es justo comentar, que todas esas anécdotas son fruto de conversaciones directas con personajes autóctonos, de leyendas que corren de boca en boca a través del tiempo y de generación en generación, por lo que, en ocasiones, aunque divertidas, dan la impresión de ser algo exageradas.
Intentad introduciros en el contexto de la época y disfrutad de estos libros, que deberían ser lectura obligada para todos los amantes de la historia.
Os recomiendo que os compreis un formato que reúna los 9 libros en uno; se os hará más ameno y menos costoso. La editorial CÁTEDRA EDICIONES GRUPO ANAYA, lo tiene.
Disfrutad de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario